Obras | Pavimentos | Instalaciones industriales
Opain S.L.Opain S.L.Opain S.L.

Medio Ambiente

MEDIO AMBIENTE

Estrategias medioambientales

El firme compromiso con el medio ambiente y la visión de  de la triple sostenibilidad; económica, social y ambiental, hacen que  uno de los pilares fundamentales de nuestro modelo de negocio sea la economía circular.

Disponemos de un sistema de gestión medioambiental según la norma UNE EN ISO 14001:2015  certificado por LGAI-APPLUS.

En el control medioambiental de nuestras actividades, contamos con un equipo de profesionales que realizan la supervisión de las actividades de la empresa, asesorando para el cumplimiento del correcto desarrollo de las actividades realizadas conforme a las exigencias medioambientales.

Los responsables de cada centro operativo de OPAIN SL, pueden consultar vía web, cualquier instrucción de control operacional referente a sus trabajos. Donde se les orientará claramente acerca de cuál es la mejor manera para desarrollar su actividad, minimizando los impactos que estas llevan asociados ya sea en vertidos, emisiones, generación de residuos, ruido, etc.

También pueden consultar en cualquier momento, las exigencias legales aplicables a sus actividades.

Promovemos la formación y sensibilización medioambiental de todos sus empleados. Nuestro objetivo, es que todos los miembros de la organización actúen de manera que la incidencia sobre el medio de sus actividades sea siempre la menor posible, y que cumpla, estrictamente con los parámetros legales definidos para cada proceso.

Contamos con autorización de productor de residuos peligrosos, y además con autorización de gestor de residuos no peligrosos con planta móvil. Encontrándonos inscritos en el Registro general de productores y gestores de residuos de Galicia.

Dentro de la búsqueda de la eficiencia y en una decidida apuesta por la reutilización y reciclado de los materiales empleados, con el fin de cumplir con lo establecido dentro de nuestro plan de minimización de residuos, exigimos a todas nuestras subcontratas, el máximo rigor en el control y la correcta gestión de los residuos originados en todas sus actividades.

Certificaciones