Las obras consistieron en la ejecución del desdoblamiento de la carretera C-260 desde la rotonda de Vilatenim (p.k. 29+000) hasta el enlace con la carretera N-II. Antes de la ejecución de las obras, la carretera C-260 presentaba, en la zona de actuación, una sola alineación recta con una sección variable de 2+2 en la salida de la rotonda pasando a 1+1 en el resto del tramo, con calzadas laterales incompletas de anchura variable, accediendo directamente al tronco las calles aledañas.
Las obras han consistido en desdoblar el tronco en un 2+2 según carriles de 3,20 metros, mediana de 1,80 metros, arcenes exteriores de 1,50 metros e interiores de 1,00 metros, ejecución de dos calzadas laterales, a ambos lados del tronco desdoblado separados de él mediante tercianas de 1,60 metros de anchura. Los viales laterales se componen de 4 metros de calzada y 2,00 metros de aparcamiento, seguidos de aceras de ancho no superior a 5,00 metros, donde se han dispuesto los servicios de las diferentes compañías desviados definitivamente para la ejecución del desdoblamiento. Además se han ejecutado un par de viales, de nueva construcción al Norte y al Sur del tronco de la C-260, que permiten una mayor permeabilidad del tráfico urbano.
El desdoblamiento no dispone de pasos de peatones que permitan el movimiento peatonal de la acera Sur a la acera Norte, es por ello que se ha construido una pasarela metálica peatonal sobre la C-260.
Por último se ha construido, un paso inferior bajo la N-II, que permite dar continuidad al Vial Sur hasta Figueras. Este paso inferior ha sido un cajón de hormigón de dimensiones 48,90 ml de largo y una sección de interior de 10,90 metros de ancho por 5,70 de alto, con losa inferior de 1,00 metros, losa superior de 0,95 metros y hastiales de 0,95 metros. Una vez hincado el cajón se realizaron dos recrecidos del mismo, para permitir la futura ampliación de la N-II, con lo cual la
longitud total del paso inferior es de 61,60 ml.