Obras | Pavimentos | Instalaciones industriales
Opain S.L.Opain S.L.Opain S.L.

I+D+i

Contacto

Tríptico

Si lo deseas puedes descargar desde aquí el tríptico en el que explicamos nuestra trayectoria y servicios esenciales.

I+D+ i

Innovación para la competitividad y la sostenibilidad

Nuestra empresa cuenta con una estrategía clara en cuanto a la investigación y la innovación:
Mayor importancia de la innovación interna ligada a la disminución de costes de producción de nuestras mezclas bituminosas y la sostenibilidad del medioambiente.
La resolución de problemas o demandas surgidas en el área de producción.
La innovación en carreteras y vías de comunicación inteligentes.
Toda esta estrategia se ve reforzada con la acreditacion  UNE 166002:2014 certificado por Applus. Hemos venido apostando de manera sólida por la INVESTIGACIÓN, el DESARROLLO y la INNOVACIÓN (I+D+i) como un cimiento más de nuestra estrategia empresarial. Los objetivos fundamentales de todos nuestros proyectos de I+D+I son:
El aumento de la competitividad, la eficiencia y la productividad de la empresa en las actividades principales que desarrolla.
La búsqueda y obtención de mejoras en los productos y procesos, logrando evoluciones y novedades tecnológicas.
Todas las líneas que se promueven en materia de I+D+i refuerzan e incrementan nuestro compromiso con el Desarrollo Sostenible, mediante nuevos materiales y procesos mejorados que permitan obtener mezclas bituminosas eficientes y de altas prestaciones, aprovechar y reciclar materiales y subproductos así como la búsqueda de alternativas a la gestión de los residuos de producción. Con esta labor se busca que su actividad diaria genere menor impacto en el Medio Ambiente, aplicando principios de Sostenibilidad y Seguridad Laboral. Esta firme apuesta por la Innovación se refleja en la creación de un Departamento propio de I+D+i, con personal altamente cualificado y multidisciplinar.

Certificación